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Como minorista pueden tener una gama excelente de productos al precio correcto y una base de clientes fiel dispuesta a comprarlos. Su cadena de suministro parece eficaz y se envían las existencias correctas a sus tiendas. Todos estos factores positivos pueden conducir a nada si las existencias finalmente no llegan a la tienda, lo cual sucede alarmantemente demasiado a menudo. Orridge cree que proporcionando una visión imparcial de la disponibilidad en estantería puede otorgar a sus clientes posiblemente la información más importante que un minorista puede tener.

El servicio de disponibilidad en estantería

Se recomienda realizar este servicio sin avisar para conseguir un resultado verdaderamente auténtico. Orridge acordará unas instrucciones con su cliente para asegurarse de que el servicio se personaliza según las necesidades del minorista. El cliente puede estar interesado en la disponibilidad en estantería de todos los productos, o lo que suele ser más frecuente, Orridge deberá tener como objetivo una gama de productos concreta. Este ejercicio se diseña principalmente para proporcionar información, pero también se pueden tomar medidas para rectificar cualquier problema en el momento y lugar en los que se identifican.

Ventajas del servicio

La primera ventaja clara del uso del servicio de disponibilidad en estantería es la información que proporciona. ¿Tiene el cliente un problema a este respecto? Si lo tiene, más actividades pueden ayudar a medir el impacto de cualquier medida positiva que se tome consecuentemente. Otras ventajas incluyen:

  • Satisfacción de cliente mejorada.
  • Mejora en las ventas.
  • Identificación de las ventas con problemas de gestión de inventario.
  • Concienciación de las tiendas de que esta es un área importante a la que prestar atención.

Cómo funciona

Inicialmente Orridge valora un pequeño grupo de tiendas. Solo es necesario un operario individual o un pequeño equipo, lo que hace que el ejercicio sea muy rentable. Se utilizan escáneres portátiles para realizar el siguiente proceso:

  • Escanear todos los productos que se pueden ver en la tienda.
  • Escanear cualquier etiqueta de borde de estantería en la que no hay existencias para un informe independiente.
  • Identificar si hay algún producto no disponible presente en el almacén.
  • Identificar si hay algún producto "no disponible" escondido en la tienda.
  • Informar a la dirección de la tienda de las observaciones y aconsejar cualquier acción inmediata que se pueda tomar para mejorar la disponibilidad del producto.

Un equipo interno de desarrolladores de software de Orridge personaliza un programa de informes a medida para permitir al cliente determinar si existe un problema a una escala que precisa ser tratado y, si lo hay, algunos consejos sobre dónde concentrar los esfuerzos.

Revisión y medidas

Después de probar un nuevo servicio en un minorista, Orridge sugiere una reunión de revisión para valorar si la actividad ha satisfecho sus objetivos, ya que algunos servicios beneficiarán a una organización más que a otra. Los motivos de los problemas de disponibilidad en estantería son numerosos potencialmente, pero con una actividad con objetivos sensatos en colaboración con Orridge, se pueden tomar medidas para tratarlos.


 

 
   

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