Sector de mercado: cadena de suministro

Equipo de deportes de motor: gestión de stock en almacén

Antecedentes

Un conocido equipo de deportes de motor se enfrentó a importantes desafíos dentro de su almacén debido a un sistema de gestión de almacenes (WMS) ineficiente. El WMS no podía satisfacer las numerosas demandas diarias de los diferentes departamentos tanto dentro como fuera del sitio. Esto provocó que se ingresaran datos incorrectos en el sistema. Se contrató a Orridge Supply Chain Services para ayudar al equipo a rastrear piezas de automóviles desde la pista de carreras hasta el almacén.

¿Qué se requería?

  • Realice comprobaciones constantes del ciclo PI (inventario perpetuo) cinco días a la semana dentro del almacén y el almacén.
  • Realice tres inventarios a lo largo del año para respaldar el nuevo WMS y corregir cualquier inventario inexacto.
  • Desplegar auditores capacitados para evaluar el nivel real de discrepancias.
  • Lleve a cabo auditorías de entrega con el equipo de carreras “Heritage Car” cuando los autos de carrera regresen de pistas en el extranjero.

    Solución

    Orridge SCS evaluó rápidamente todos los requisitos del proyecto y desarrolló una solución adecuada:

    • Planifiqué y ejecuté numerosos inventarios en el almacén y almacén a principios de año, desplegando un número adecuado de auditores para la tarea.
    • Las discrepancias posteriores al recuento se evaluaron tras el inventario con el equipo de tiendas.
    • Proporcioné colegas para realizar auditorías de PI durante todo el año.
    • Se organizaron para que colegas llevaran a cabo auditorías en el sitio de “autos patrimoniales” de piezas de automóviles de carreras retirados que regresaban de los fines de semana de patrocinadores.

      El resultado

      El cliente quedó extremadamente satisfecho con la velocidad, eficiencia y rentabilidad del equipo de Orridge. Quedaron particularmente impresionados con la rapidez con la que Orridge SCS pudo evaluar, desarrollar y movilizar a los colegas necesarios.

      Logros clave

      • Precisión mejorada: el nuevo WMS, respaldado por controles regulares del ciclo de PI y tomas de inventario, mejoró significativamente la precisión de los datos del inventario. Esto condujo a una mejor toma de decisiones y a una reducción de errores en el almacén.
      • Seguimiento mejorado: las auditorías de entrega garantizaron que las piezas de los automóviles se rastrearan con precisión desde la pista hasta el almacén, minimizando el riesgo de pérdida o extravío de artículos.
      • Eficiencia operativa: el despliegue de auditores capacitados y el enfoque sistemático de las auditorías agilizaron las operaciones del almacén, reduciendo el tiempo de inactividad y aumentando la eficiencia general.