

CASO DE ESTUDIO
Una parada
Sector de mercado: cadena de suministro
El fondo
One Stop tiene más de 950 tiendas de barrio en todo el Reino Unido y emplea a más de 10,600 personas. One Stop es un minorista de conveniencia fuertemente centrado en la comunidad que ofrece una variedad de alimentos, productos refrigerados y artículos para el hogar a familias de todo el Reino Unido.
También brindan servicios útiles como retiros de efectivo, oficinas de correos en las tiendas, estaciones de recarga de servicios públicos y más. One Stop es una filial de Tesco desde 2003.
Por qué One Stop necesitaba nuestra ayuda
En primer lugar, una cantidad significativa de tiempo de los empleados en la tienda se invirtió en verificar la precisión de las entregas directas de los proveedores de alimentos frescos y refrigerados. Estos recuentos de existencias eran una de las partes del trabajo que menos les gustaban y más del 50% de los recuentos de existencias quedaban sin terminar, y los que se completaban a menudo se hacían de manera ineficiente e inexacta.

El tiempo medio empleado en comprobar y organizar una entrega refrigerada desde el punto de llegada era de una hora, lo que podía ocupar a varios empleados a la vez. Cada año, las tiendas One Stop registraron alrededor de 218,000 entregas refrigeradas que debían ser controladas.
Dado que estos procesos consumían tanto tiempo, el stock tardó más en archivarse y estar disponible para los clientes, lo cual es fundamental para One Stop, ya que lo importante es la comodidad. Además, los errores en el conteo provocaron datos de existencias inexactos y artículos faltantes, todo lo cual resultó en una pérdida de ingresos para el negocio.
Los beneficios de la verificación de entrega directa a tienda para One Stop
Con nuestros nuevos procesos, el 3 % de las entregas de alimentos refrigerados a varias tiendas One Stop son controladas por auditores especializados de Orridge, y el 0 % son controladas en la tienda por el personal de One Stop. El tiempo promedio para organizar y archivar una entrega refrigerada desde el momento de su llegada se ha reducido a más de la mitad, y ahora solo toma 25 minutos.
La implementación de nuestro personal en los procesos One Stop ha ayudado al minorista a ahorrar una cantidad significativa de dinero y tiempo que luego se ha reinvertido en el negocio. Esto les ha ayudado a mejorar su oferta y elección de productos, ha aumentado la disponibilidad de existencias y ha mejorado su servicio al cliente, todo lo cual ha resultado en que más clientes crucen sus puertas. Incluso ha ayudado a One Stop a mejorar su relación con sus proveedores, ya que realizar entregas en las tiendas One Stop es más eficiente para sus conductores.

El Gerente de Operaciones de Servicio de One Stop dijo lo siguiente sobre nuestra asociación:
“Las comprobaciones de entrega manuales fueron uno de los procesos más lentos y desagradables que jamás hayamos tenido que realizar, y Orridge ha revolucionado por completo la forma en que lo abordamos. Nos brindaron un servicio personalizado que fue rápido y fácil de configurar, nos ayudó a mejorar las relaciones con los proveedores y nos ahorró costos operativos.
El equipo de Orridge moviliza a sus auditores de una manera flexible y eficiente para garantizar que se cumpla nuestra muestra de entrega objetivo. Trabajaron junto a nosotros y nuestros proveedores para diseñar e implementar una funcionalidad de auditoría sólida dentro de los plazos del proyecto y pudieron evolucionar a medida que nuestros requisitos cambiaron.
Los datos de auditoría que nos proporcionan ofrecen una visión completa y reveladora de la precisión de la entrega. Esto nos permite centrar nuestra energía en resolver la causa raíz de los problemas, trabajando junto con nuestros proveedores para lograrlo. Nuestros compañeros de tienda ahora pueden centrarse en atender a los clientes y nuestros proveedores pueden abordar y mejorar la precisión de las entregas.
Orridge realmente se siente como una extensión de nuestro propio equipo y los recomendaría a cualquiera en un abrir y cerrar de ojos”.

Cómo ayudó Orridge a One Stop
Orridge Supply Chain Services ha trabajado con One Stop durante tres años, brindando servicios de precisión en las entregas en todas las tiendas no franquiciadas de la compañía en Inglaterra y Gales. Cuando comenzamos nuestro trabajo con One Stop, les presentamos el concepto de auditoría de entrega directa para ayudar a erradicar la lenta tarea de verificar la entrega.
El personal de Orridge llevó a cabo pequeñas auditorías independientes de las entregas de los proveedores, lo que proporcionó a One Stop garantías sobre la precisión y el rendimiento continuos de las entregas de sus proveedores. Esto ahorró verificar cada entrega individualmente y permitió que el personal de One Stop Shop se concentrara en brindar un excelente servicio al cliente y la disponibilidad de productos en la tienda.
Como se desconoce la hora exacta de cada entrega, a nuestros equipos se les dio un período de tiempo en el que debían estar presentes en la tienda. Cuando estaban desplegados en cada tienda mientras esperaban la entrega, nuestros equipos realizaron tareas de valor agregado para One Stop, como la verificación de fecha y temperatura.

Nuestros equipos se desplegaron en varias ubicaciones diferentes de One Stop en distintos momentos para garantizar un proceso de recopilación de datos variado. Esto proporcionó una representación mixta y verdadera de las entregas que llegan a las tiendas One Stop.
Cuando cada entrega llegaba a la tienda, el equipo de Orridge en esa ubicación recopilaba electrónicamente la información de entrega de One Stop y la cargaba en la plataforma “Genius” de Orridge. La flexibilidad de Genius nos permitió desarrollar un programa específico para One Stop, acomodando los controles de entrega y proporcionándoles los datos que necesitaban para gestionar el proceso de auditoría de entrega de un extremo a otro.
Una vez que se obtienen los detalles de la entrega del proveedor, las entregas se auditan físicamente y se genera un informe comparativo. Cualquier entrega insuficiente o excesiva es validada por la tienda y firmada cuando se acuerda. One Stop utiliza estos datos para realizar más análisis y tomar medidas. Nuestros auditores trabajan muy duro para garantizar que el conductor de la entrega no se detenga más tiempo del necesario y, debido a que solo auditamos las entregas como una muestra representativa de las tiendas, la mayoría de los conductores en un día determinado pueden simplemente dejarlo e irse.
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