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3 de julio de 2024Divisivas, estresantes y por dondequiera que miremos: las elecciones generales del Reino Unido están a la vuelta de la esquina. ¿No sería así…?
Leer másEl segundo foro sobre precisión de archivos bursátiles de Orridge profundiza en todo, desde errores honestos hasta devoluciones deshonestas y la búsqueda de una disponibilidad infalible en los lineales.
La teoría del caos es una rama de las matemáticas muy difamada y descuidada, basada en patrones subyacentes y leyes deterministas, donde se reconoce que el orden reemplaza lo que se pensaba que eran estados de desorden aleatorios y no relacionados. Más conocida como teoría del colibrí o de la mariposa, estas interrelaciones o dependencias previamente desconocidas se ven a través del prisma del rápido aleteo de un insecto o un pájaro diminuto en una parte del globo que causa huracanes en La Habana o tornados en Texas.
En el mundo minorista de frágiles cadenas de suministro globales, estas interdependencias son más pronunciadas. El zumbido del motor de un buque portacontenedores con rumbo al oeste que navega por las turbulentas aguas del Mar Rojo es ahogado por el chirrido de los misiles hutíes lanzados contra el transporte marítimo comercial desde Yemen, lo que a su vez es resultado de un conflicto más amplio en Oriente Medio entre Israel y Hamás. en la devastada Franja de Gaza en Palestina.
En consecuencia, esta agitación más amplia está creando escasez de existencias en las tiendas desde Stevenage hasta Stockport, lo que obliga a los buques a recorrer el largo camino alrededor de la punta de África y el Cabo de Buena Esperanza, añadiendo semanas y costos adicionales a los bienes de consumo más escasos, lo que afecta los precios, los salarios y inflación de la misma manera que la invasión rusa de Ucrania aumentó el costo y el control de la energía de Europa, que fue utilizada como arma como parte de una guerra ideológica de palabras y botas sobre el terreno. Lo que parecían disputas no relacionadas en un rincón del mundo, de repente se convierten en problemas totalmente identificables en términos de mayores costos, precisión y gestión del inventario y disponibilidad en los estantes (OSA).
A su vez, el aleteo del pánico causado por esta situación genera una pérdida de confianza de los consumidores y un daño a la reputación que, en el febril mundo del comercio minorista, puede conducir a la pérdida de ventas, al cierre de tiendas y, en última instancia, al agotamiento de las calles principales en ciudades no rentables. o recorridos de carritos no cumplidos en plataformas online.
La precisión del archivo de existencias (SFA) sigue siendo el Santo Grial del comercio minorista debido a su capacidad para estabilizar lo inestable en un mundo incierto. SFA mejora los conocimientos empresariales, la eficiencia y la productividad, además de ahorrar niveles de efectivo casi insondables en las profundidades del océano y, en última instancia, aumentar la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca simplemente en virtud de tener una vista panorámica transparente de lo que hay en los estantes en términos de, por ejemplo, tamaño, estilo y color: todos factores determinados por cadenas de suministro sólidas y relaciones con proveedores aún más sólidas.
Con este fin, Orridge, una de las principales organizaciones independientes especializadas en inventarios y cadenas de suministro de Europa, organizó su segunda reunión del Foro Stock File Accuracy (SFA) el 20th 2024 febrero.
En la reunión del Foro, que reunió a varias empresas, representantes de marcas líderes en los sectores de la moda, la hotelería, el bricolaje y los servicios alimentarios discutieron la agenda más amplia de desafíos de SFA y OSA.
Aunque el legado de COVID-19 todavía se siente en todo el espacio minorista, la reunión se centró en cuestiones existenciales más actuales, incluido el batir de las alas de los desafíos de contratación y retención y el aumento del salario digno, y la mayor presencia de los problemas ambientales, agenda social y de gobernanza (ESG) en torno a la sostenibilidad, donde se consideró que la SFA se siente más agudamente.
"La precisión del stock juega un papel clave en términos de ESG, ya que hacerlo bien podría significar no tener que generar múltiples viajes para hacer llegar el artículo correcto al cliente", según uno de los principales minoristas en el evento que se celebró. en Hertfordshire.
"Hoy en día, se trata de un cambio cultural, ya que muchos clientes tienen la capacidad de comprobar mejor los niveles de existencias a través de la tecnología que tienen en sus propias manos", dijo otro delegado.
Muchos de los delegados habían aumentado sus recuentos de existencias para mejorar la precisión y proporcionar un entorno más dinámico para el ajuste y el reabastecimiento de inventarios a la luz de los continuos desafíos de pérdida y reducción de existencias, desde la criminalidad organizada hasta el robo oportunista, mucho de lo cual se ha facilitado en parte a través de la generalizada introducción de tecnología, incluidos los autopagos, donde se han utilizado estafas de ingeniería social.
Muchas de las empresas presentes informaron aumentos en las discrepancias en reembolsos y devoluciones, lo que resultó en un mayor enfoque en sus protocolos de logística inversa que a menudo crean "almacenes sobrecargados". En este caso, un mayor uso de la inteligencia artificial (IA) juega cada vez más un papel en términos de optimizar el retorno para que el minorista pueda identificar la mejor ubicación a la que enviarlo para obtener el mejor valor de reventa, reduciendo así la erosión del margen.
Aquí, el mantra predominante es el acrónimo de "KOW": manténgalo fuera del almacén. Esto significa que las devoluciones a las tiendas ofrecen la mejor o la menos peor opción en un mundo omnipresente donde una venta típica implica la compra en línea de cuatro artículos casi idénticos (solo difieren en tamaño y color), lo que da como resultado tres probables devoluciones.
En este caso, la SFA se ve agravada por acrónimos como BORIS (comprar en línea y devolver en la tienda), donde las transferencias de existencias entre tiendas se han convertido en la norma diaria para los consumidores con poco dinero y tiempo, un legado pospandémico que ha durado más que el propio COVID. .
En el último Foro de la SFA celebrado en Watford en noviembre de 2022, Orridge realizó una encuesta entre minoristas que reveló que el 100 por ciento de los encuestados estaba de acuerdo con la afirmación: "La precisión del stock en las tiendas está provocando problemas de disponibilidad y pérdida de ventas", con un 66 por ciento " totalmente de acuerdo” con el sentimiento.
El ejercicio se repitió en el evento de febrero de 2024, y esta vez el 56 por ciento de los encuestados “estó totalmente de acuerdo” con el sentimiento, una discrepancia que podría estar relacionada con que las empresas realicen recuentos más regulares a lo largo del año.
El ejercicio se repitió en el evento de febrero de 2024, y esta vez el 56 por ciento de los encuestados “estó totalmente de acuerdo” con el sentimiento, una discrepancia que podría estar relacionada con que las empresas realicen recuentos más regulares a lo largo del año.
Todos estuvieron de acuerdo en que los altos niveles de precisión del inventario eran clave para administrar eficientemente un negocio minorista y de cadena de suministro y que tener existencias sin el conocimiento era igualmente problemático y podía resultar en ventas no cumplidas y clientes insatisfechos o perdidos.
A nivel del centro de distribución (DC), la precisión de la selección fue un KPI para la mayoría de las empresas, y casi el 90 por ciento de los encuestados confirmaron que la midieron y actuaron en base a los comentarios.
Mientras que el 97% "estuvo de acuerdo" o "totalmente de acuerdo" con la afirmación de que los inventarios completos mejoran materialmente el OSA de una tienda, casi el 65% estuvo de acuerdo con la opinión de que los problemas de precisión en la tienda estaban causando desafíos de cumplimiento web para los clientes.
"A los clientes no les importan las pérdidas, pero sí les importa la disponibilidad y lo que quieren que esté en el lugar correcto, por lo que todavía queda trabajo por hacer en términos de proceso a medida que la actitud continúa evolucionando hacia prácticas más éticas". dijo otro delegado.
La mayoría de las empresas informaron que brindan información actualizada sobre el desempeño a las tiendas y que esto fue ampliamente compartido con personas influyentes en la gestión de la precisión del stock.
El objetivo del Foro Orridge SFA es que sea un debate abierto donde los minoristas puedan explorar libremente el tema y compartir las mejores prácticas con sus pares de la industria.
Una de las conclusiones clave de la mesa redonda es la aceptación generalizada del hecho de que mantener un archivo de existencias preciso, dinámico y en tiempo real no sólo redunda en interés de todos, sino que también es responsabilidad de todos. Desde lo más alto de la organización hasta el piso de producción y a lo largo de toda la cadena de suministro, la SFA es una obligación colectiva.
Al democratizar el proceso, los protocolos de conteo frecuentes y de gran alcance ayudan a arrojar luz sobre los comportamientos sigilosos que generan discrepancias y resaltan las largas sombras creadas por la contracción, ya sea maliciosa o no maliciosamente.
Una vez más facilitado por John Wilson, editor ejecutivo de Revista de prevención de pérdidas Europa, los delegados tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias y metodologías de otros asistentes para el recuento de existencias y cómo conciliaban el inventario y la disponibilidad.
Las diversas discusiones abarcaron desde las pruebas y tribulaciones de RFID hasta las tiendas de “compra y listo” impulsadas por IA, hasta las mayores oportunidades para que la deshonestidad de colegas y clientes genere pérdidas. Esto incluyó el crecimiento del vestuario, una de las tendencias de más rápido crecimiento en el fraude de primera parte, que implica comprar artículos de moda y usarlos con la intención de devolverlos para obtener un reembolso completo en una fecha posterior.
Esta tendencia, legitimada a través de plataformas de redes sociales y personas influyentes, no es reconocida como criminal por los involucrados, una narrativa también impulsada por la crisis del costo de vida, que fue otro tema de discusión para los delegados. Asimismo, las conversaciones también exploraron las tiendas que se están poniendo al día con su OSA debido a una mayor conciencia del cliente impulsada por la tecnología a través de sus propias búsquedas en el inventario de teléfonos inteligentes, un desarrollo tecnológico que el sector minorista ha puesto en manos del cliente para mejorar su experiencia.
Desde la frecuencia de los conteos que hoy van más allá de la auditoría regulatoria anual hasta la disciplina de almacén y la recepción de buena fe (GFR), la sostenibilidad y el costo de hacer negocios, los delegados realizaron un recorrido breve por los desafíos que los mantuvieron despiertos por la noche. y los sacó de la cama por la mañana.
Matt Cull, gerente de control de existencias de la empresa en Brewers Decorating Centers, quien se asoció con Orridge para respaldar el Foro FSA, dijo: “Nos asociamos con el evento porque es una oportunidad fantástica para establecer contactos con otros líderes de la industria que enfrentan problemas muy similares; ¡una sesión de terapia!
"Las ideas y los temas de discusión cubiertos proporcionaron un increíble material de reflexión para todos y un desafío a la mentalidad de "siempre lo hemos hecho de esa manera".
Phil Wilson, jefe de servicios de la cadena de suministro de Orridge, dijo: “Como empresa, tenemos el privilegio de trabajar con algunos de los nombres más importantes del comercio minorista, la hostelería y la cadena de suministro, y su generosidad con su tiempo y aportes ayudó a que esto fuera posible. el segundo foro sobre precisión de archivos de stock, otro gran éxito en términos de conocimientos y conversaciones que invitan a la reflexión.
"Al igual que en el primer evento de 2022, las discusiones en torno a la mesa revelaron un gran apetito por colaborar y compartir las mejores prácticas sobre el tema de la precisión de los archivos de existencias y la disponibilidad en las tiendas, en línea y en la cadena de suministro".
“La precisión de los archivos de inventario a menudo se considera un tema bastante aburrido, pero la naturaleza dinámica de las discusiones en la sala proporcionó prueba, si era necesaria, de que son los datos de inventario el diferenciador que impulsa el negocio: son el frente y el centro. de transparencia de la cadena de suministro”.
“Con los conflictos en curso que interrumpen las rutas marítimas internacionales y las cadenas de suministro y los continuos desafíos del costo de vida, los minoristas han tenido que hacer que cada venta cuente, y optimizar la precisión de los archivos de existencias y la disponibilidad en los estantes es el diferenciador más importante entre prosperar y sobrevivir. ," él continuó.
"Quiero agradecer a todos los involucrados en el éxito de este evento, ya que el conocimiento impartido hace avanzar las discusiones e informa mejores soluciones y toma de decisiones en el futuro".
A nivel lineal, la precisión de los archivos de existencias y la disponibilidad en los estantes proporcionan los elementos rudimentarios de un juego de números matemáticos que tiene que sumar y proporcionar una base sólida o una instantánea precisa de dónde se encuentra una empresa en un momento dado, qué la ha llevado hasta allí. y qué podría necesitar hacer para corregir su trayectoria de avance. En un nivel más existencial, garantizar que SFA y OSA cuenten proporciona los corazones que palpitan o las alas que impulsan las acciones y reacciones que crean la calma a partir de la teoría de la tormenta del caos.
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Foro de precisión bursátil 2024 (de izquierda a derecha)
Matt Benwell – Orridge, John Wilson – LP Magazine, Marc Pilcher – Greencore, Colin Moore – Caffé Nero, Andy Wise – Orridge, Tony Ryan – B&Q, Ben Bendle – B&Q, Neil Meiners – McMullen & Sons, Carl Amess – Orridge, Matt Kibble – Greencore, Sarah Griffiths – FatFace, Sarah Massey – Fat Face, Matt Cull – Cerveceros, Aaron Richards – Cerveceros, Lorna Catt – Orridge
También aparecemos en el Revista LP UE (página 24-25)
Operando en todo el Reino Unido y Europa continental, brindamos soluciones personalizadas de inventario y cadena de suministro, incluidas auditorías de línea central, recepción de buena fe y disponibilidad en el lineal, para una variedad de sectores clave del mercado.
Nos especializamos en todas las áreas de la atención médica, desde consultorios médicos, hospitales y otros proveedores de servicios médicos.
SABER MÁSUtilizando sus necesidades minoristas como base, Orridge aprovecha nuestra experiencia operativa y técnica para ofrecer un paquete personalizado que superará su visión inicial.
SABER MÁSOrridge es proveedor especializado en soluciones de auditoría de stock y gestión de la cadena de suministro, lo que le ayuda a maximizar la eficacia de estos procesos y al mismo tiempo reducir el tiempo y los gastos.
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